
Queremos ayudarte a mantener en buen estado tus espadrilles, pues seguro que muchas veces te ha surgido la duda de cómo limpiarlas correctamente.
CUERO
Para limpiar el cuero se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves o un paño de algodón ligeramente humedecido con agua.
Para hidratar el cuero o para una limpieza más profunda, recomendamos utilizar una crema hidratante incolora especial para calzado con un paño de algodón que no desprenda hilos. Es muy importante en todos los casos, dejar secar el zapato a temperatura ambiente para evitar que aparezcan grietas en el cuero.
GAMUZA
Para limpiar superficialmente el calzado de gamuza recomendamos utilizar un paño de microfibra (que no desprenda hilos) ligeramente humedecido con poca agua y frotar suavemente.
Para limpiar manchas concretas en la gamuza, es posible utilizar una goma de borrar o con un trozo de tela crepé para frotar suavemente sobre la mancha.
INTERIOR DEL ZAPATO
Si el zapato ha cogido humedad durante el proceso, una vez limpio, recomendamos introducir un paño de microfibra en el interior para absorber la humedad y mantener la forma del zapato.
TACO DE YUTE
En primer lugar, hay que tener en cuenta que las fibras naturales de yute o esparto se dañan fácilmente con el agua, por lo tanto, es importante evitar al máximo posible el contacto de las alpargatas con el agua. No es recomendable usarlas en días de lluvia y es importante guardarlas en un lugar seco y sin humedad para que se mantengan en perfecto estado.
En ningún caso se debe poner la alpargata en la lavadora, ni sumergirla en agua o situarla bajo el grifo, ya que el yute en contacto con el agua se hincha y tiende a deshacerse. En caso de lluvia, si el yute se moja o adquiere humedad, lo mejor es dejarla secar al aire libre, sin exponerla directamente al sol y siempre manteniendo la alpargata en posición horizontal.
Para limpiar el yute o esparto lo más recomendable es quitar el polvo de las mismas utilizando en seco un cepillo de cerdas suaves. En caso que se trate de manchas concretas en el yute, éstas pueden eliminarse con una goma de borrar.
Otra opción es espolvorear talco en el esparto y dejarlos actuar unos minutos para que absorban la mancha. Después cepillar con un cepillo para eliminarlas por completo.
Si la goma de la suela se despega del yute, recomendamos pegarla con silicona o pegamento.
Estamos seguros que con estos consejos vas a poder mantener tus espadrilles en buen estado.