Las alpargatas o espadrilles siempre han pertenecido a ese “must have” en el área de calzados, por su increíble sencillez, comodidad y delicadeza. Son ese zapato que puedes llevarlo en muchas ocasiones, como a la playa, la ciudad, ir a pasear, ir al campo, etc., te sirve para todo. La típica alpargata o espadrille es un clásico en el clóset de la mujer y hasta del hombre por su gran practicidad además de que se adapta a la vida en el trópico.

Ahora, lo mejor de lo mejor es que se han convertido en una moda tan fuerte que han diseñado muchos modelos de esta: altas, semi-altas, tipo sneakers, cerradas, abiertas, estampadas y entre otras. Es un zapato que nunca te hará quedar “menos elegante”, puedes usarlo de día o de noche, todo estará en cómo llevarlo.

Pero vamos a lo que interesa ¿Qué son las espadrilles? El nombre espadrille proviene de “esparto” y del catalán espardenya, un tipo de planta de yute que originalmente se quemaba y luego se trenzaba para hacer las suelas. Estos zapatos de lona con suela enrollada y costuras verticales eran utilizados por los campesinos del siglo XIV en los Pirineos españoles.

Pero fue en 1960, cuando Yves Saint Laurent presentó un modelo particular y rompedor para las fiestas de París, unas alpargatas con tacón cuando hasta ese momento todas eran planas, que revolucionó este género y lo lanzo así al mundo de la moda. Y desde entonces las espadrilles invaden los armarios y saltan a la calle, siendo parte además del look de muchos famosos.

En ESPADRILLES estamos convencidos que seguirán siendo tendencia durante muchas temporadas y por eso quisimos traerlas a Ecuador para tú puedas tener la tuya!